MAGIET y POLICyT Lab de la UNESCO concretan carta acuerdo.

El Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET) del Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG) y el Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología (POLICyT Lab) de la UNESCO han formalizado una carta acuerdo para colaborar durante los próximos dos años.

En una significativa alianza internacional, la Universidad de Santiago de Chile y la OficinaRegional de la UNESCO en Montevideo han firmado una carta acuerdo que permitirá la colaboración entre el Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET) y el Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología (POLICyT Lab) durante los próximos dos años. Este acuerdo busca promover el desarrollo sostenible a través de la ciencia, la tecnología y la educación superior.

El documento firmado destaca la importancia de desarrollar acciones conjuntas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo y la Universidad de Santiago de Chile, a través del MAGIET, formalizan así su incorporación al Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología, gestionado por la UNESCO en Montevideo.

Este año, Ignacio Díaz Ponce, estudiante del MAGIET, fue uno de los 18 seleccionados a nivel iberoamericano para participar en la séptima edición del POLICyT Lab, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acuerdo fue firmado por Ernesto Fernandez Polcuch, Director de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo, y Cristóbal Moreno Muñoz, Director del DTG. Al respecto, el Director del MAGIET,

Dr. Julio González Candia, comentó: "Es un nuevo y muy importante logro para el MAGIET en su proceso de internacionalización, y genera nuevas oportunidades para los estudiantes del programa. Este año fue seleccionado Ignacio Díaz y esperamos que en futuras convocatorias más estudiantes se sumen a esta iniciativa de impacto a nivel latinoamericano".